jueves, 17 de marzo de 2011

Tortuga de ensaladilla rusa.

Este plato es algo muy socorrido a la vez que original,por la forma que se le da.Se puede hacer tanto dulce como salado,yo en este caso lo voy a hacer de ensaladilla rusa.

.INGREDIENTES:
.Pan de molde.
.Queso de untar.
.Ensaladilla rusa (eso ya a gusto del consumidor).
.Aceitunas verdes o negras,es igual.
.Un par de puntitas de pan y 1 aceituna negra.

.ELABORACIÓN:
Cortamos lo bordes del pan de molde,con un rodillo aplastamos las rebanadas y las untamos de queso (del que os guste),le ponemos aceitunas cortadas y lo enrollamos como para hacer canutillos.
Las envolvemos en film transparente durante un ratito para que cogan la forma y no se deshagan después lo cortamos en rulitos de un dedo aproximadamente de grosor.
Cogemos un bol,preferiblemente redondo,y vamos poniendo los rollitos pegados a las paredes,hasta darle una altura considerable.
Después lo rellenamos de ensaladilla rusa.
Lo metemos en el frigo una horita o asi para que cuaje y luego lo volcamos sobre una fuente.
Le ponemos cuatro trocitos de pan (a ser posible las puntitas para dar forma a las patitas y la cabeza)y una tirita triangular para hacer la colita.
Al que hace de cabeza le pegamos dos arandelitas de aceituna negra,para hacer los ojitos.Yo la pego con una pizquita de ensaladilla y ya está todo.





¿A que queda muy original?
Pues nada,a probar como se hace que luego el resultado merece la pena.
¡Buen provecho!
Ah,se me olvidaba,la versión dulce es igual pero se hace con brazo de gitano (bien comprado o casero)como caparazón de la tortuga y el relleno se puede hacer de mousse,de flan,de natillas,siempre de algo que cuaje para que al desmoldarla no se nos rompa.Luego la decoración es imaginación de cada un@,con bollitos de leche,bizcochos de soletilla,Lacasitos o Conguitos por ojos etc...

Espero os guste y hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Me encanta la ensaladilla rusa, qué pena de dieta jejej.
    Es la primera vez que paso por tu blog, me voy a quedar dando un paseo :P
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que presentación mas chula con lo que me gusta a mi la ensaladilla rusa... te quedo genial y tenia que estar bien rica

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita presentación, a los pequesles encantará.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...