lunes, 30 de mayo de 2011

Pechugas con toque árabe.

Hoy voy a preparar unas pechugas con sabor diferente,llevan ingredientes típicos de la cocina árabe y le da un sabor distinto,sino probadlo y ya me contareis.

.INGREDIENTES:

.Pechugas.
.Sal y pimienta.
.Comino molido.Curry y canela en polvo.
.4 tomates.
.1 pimiento verde.
.2 zanahorias.
.1 cebolla.
.Higos secos.Pasas y almendras.

.ELABORACIÓN:

Sofreimos la cebolla ,el pimiento,la zanahoria y los tomates,todo picadito.Cuando se vaya rehogando le ponemos un poco de sal y pimienta si nos gusta.
Agregamos las pechugas tambien cortadas a daditos y le añadimos las especias,es decir la canela en polvo,el curry y el comino,aproximadamente media cucharadita de cada,a no ser que os gusten mucho esos sabores,así que eso lo dejo al gusto del consumidor.
Después le incorporamos los higos secos troceados,las pasas sin pepitas y las almedras partiditas.Agregamos un vaso de agua y lo dejamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir,después bajamos el fuego a lento hasta que se consuma el caldo,más o menos 25 minutos serán suficientes.

Y ya tenemos nuestras ricas pechugas con toque árabe.
Normalmente se acompaña de arroz cocido y para ser más árabe con cous cous o cuscús (como lo querais llamar).



Espero os haya gustado,lo pongais en práctica y hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. oyy tiene una pinta bueniiisima, eso si yo le quitaría las pasas y los higos jejeje. yo a la carne también le hecho mucho al ras hanut o algo así jajaja le da un saborcillo muy bueno.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta, la probaré que a mi me gusta mucho el curry, las pasas, las almendras, ummm has dado en el clavo, tienes que estar riquisimas...un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la receta, me encanta.
    He visto que has pasado por mi blog, espero que te haya gustado tanto como a mi el tuyo.
    Voy a ver las cosas dulces que tienes, que a mi lo dulce me sale fatal, a ver si aprendo de una vez.
    Un besinn desde Alicante.

    ResponderEliminar
  4. YO soy mucho de la cocina árabe y las especies, así que este plato me encaja perfecto.

    Grcias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...