sábado, 4 de junio de 2011

Bizcocho clásico.

Hola amig@s,  aquí  estoy de nuevo con una receta de bizcocho clásico que me lleva a mi infancia, trayéndome dulces recuerdos pues era el que preparaba tanto mi abuela Nati,como mi madre.
Mami,como así llamábamos a mi abuelita,desde aquí  no hay día que no me acuerde de tí,dónde quiera que estés besitos,te quiero!
Y ya vamos a lo que vamos al bizcochooooooooooooo......

.INGREDIENTES:
  .6 huevos.
  .200 grs.azúcar.
  .200 grs.harina.
  .1 sobre de levadura.
  .Opcional un par de cucharaditas de esencia.

.ELABORACIÓN:

Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve,le vamos añadiendo poco a poco el azúcar,sin dejar de mover.
Después le incorporamos las yemas poco a poco y por último la harina y el sobre de levadura siempre sin parar de mover y de forma envolvente.
Ahora es el momento de agregarle la esencia si es que lo vais a hacer,diluyéndola bien e intregrándola en la masa,siempre de manera envolvente,vamos,sin parar jeje..
Engrasamos un molde y al horno precalentado a 170º durante 45 ó 50 minutos,eso ya depende de cada horno.
Sacamos ,dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass, chocolate o nata,eso ya a vuestro gusto.
Y ya tenemos nuestro rico bizcocho.




Mirad qué corte más limpio a que dan ganas de ...ummmmmmmmmmm...hincarle el diente junto a un rico y aromático café.

Otra opción es hacer planchas de bizcocho con esta misma masa,con la diferencia de que se pone la mitad de las cantidades del bizcocho,no hay que poner levadura y en vez de usar molde,la vertemos sobre un papel de horno,lo más extendida posible y claro está menos tiempo,con 13-15 minutos hay.
Estas planchas nos pueden servir para hacer brazos de gitano dulces y salados;eso ya a vuestro gusto.
Ya pondré varias recetas de ello más adelante.

Pues sin más ,espero lo pongais en práctica y hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Quien se habrá comido el trozo que falta??? ^-^.... Cuando me baje a Graná, yo quiero uno igual para recibirme... Besiñossss Je.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que pinta de bizcocho estas echa una artista Mjesus eres increible y seguro que estara de lujo jajaja para empezar a comer y no parar hasta terminar con el, que grande eres, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ay ay que buenoo, un cachito pa miii :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego lo tuyo sí que es casero, casero, todo a mano y poquito a poco, la verdad que las cosas hechas con amor y esmero siempre están buenas y tú les pones eso y mucho más y desde aquí también le mando un besito a tu Mami donde esté, seguro que velando por tí y los tuyos, siempre me acordaré de ella en tu casa y lo que más me impresionaba lo alta que era y la cara tan dulce que tenía, cara de tener un corazón grandísimo. Besitos también para tí

    ResponderEliminar
  5. Caray, que pintaza!! ummm con un vasito de colacao para mojar....que rico!!!!jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...