domingo, 3 de julio de 2011

Arroz a la cubana.

Hola amig@s , hoy vengo con un plato muy rápido,fácil y socorrido que nos saca de más de un aprieto a la hora de no saber qué preparar en casa para almorzar.Pues quién no tiene en casa huevos,arroz ,tomate frito y un poco de jamoncito aunque sea de esas puntitas duras que ya no tomamos!! a mi es la parte que más me gusta jeje....
Pues nada vamos a la tarea.

INGREDIENTES:

 .Arroz.
 .Ajos.
 .Jamón a daditos.
 .Huevos.
 .Tomate frito.
 .Agua.
 .Sal (a gusto del consumidor).
ELABORACIÓN:

 Aqui viene el truco,bueno,mi truquito que le da un sabor aún más rico y sabroso,sino ya me direis.
Partimos un par de ajos en láminas finas,las sofreímos junto con jamoncito picadito a dados, cuando empiezan a tomar color añadimos agua,normalmente de agua se pone el doble que de arroz, (yo lo hago por vasos,4 vasos de agua por dos de arroz).
En cuanto el agua empieza a hervir,le añadimos el arroz y dejamos cocer al fuego medio.


Mientras es momento de escalfar los huevos,se pueden hacer fritos,pero para que tengan menos calorías los hago en agua y quedan muy presentables y casi light jeje.
Una vez cocido el arroz,apartamos y montamos el plato,tomamos una taza  o cuenco echamos el arroz y como coge la forma pues queda más bonito.



Despues le ponemos el huevo y por último el tomate frito por encima.Y ya tenemos nuestro delicioso plato  hecho.Hay gente que le añade salchichinas,pero en casa es que no gustan así que opcional.




Espero os haya gustado y hasta la próximaaaa!!!!

3 comentarios:

  1. Qué ricoooo, nunca lo había hecho así, lo probaré porque tiene muy, pero que muy buena pinta, yo casi siempre lo hago con salchichas, pero esta receta la tengo que probar y además es un plato que no falta cada semana porque a los niños les encantaaaaaa. Muchos besilloooossss primor.

    ResponderEliminar
  2. Que plato más delicioso y más socorrido.
    Me gusta mucho, en casa lo hacemos al menos una vez en semana, pq a mi hijo le pirra.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, puede que vaya este finde para Granada (aunque no es seguro) ¿estás por allí?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...