viernes, 29 de julio de 2011

Bizcocho de naranja.

Hoy voy a hacer un rápido,fácil y rico bizcocho de naranja,a ver como sale porque a la hora del café cuento con él jeje....y ya se me hace la boquita agua.

INGREDIENTES:

.1 naranja de zumo.
.70 ml.aceite girasol.
.170grs.de harina.
.250 grs.azúcar.
.3 huevos.
.1 sobre de levadura.

ELABORACIÓN:

Lavamos la naranja y la hacemos trocitos con piel y todoeso si,quitándole la parte blanca de la piel que es la que amarga.
La echamos en un bol y añadimos el azúcar,el aceite y los huevos.Batimos bien y con ayuda de un colador o tamizador vamos insertando la harina y la levadura con el fin de que se tamice y al caer coja aire y quede más esponjoso.Lo vamos mezclando bien con movimientos circulares hasta que esté todo bien integrado.
Ahora lo echamos a un molde que habremos aceitado previamente con un trocito de papel de cocina y espolvoreamos levemente un poco de harina de manera que quede una capa muy muy finita.Vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo pero al meterlo sólo le ponemos calor abajo; lo dejamos así 40 minutos.
*Muy importante no abrir a puerta del horno durante ese tiempo y una vez transcurrido se puede abrir y dejar un ratito dentro con la puerta abierta para que el cambio brusco de temperatura no haga que se baje.*
Para adornarlo podemos poner unas rodajas de naranja azucarada,cortando rodajitas finas de naranja y espolvoreándolas de  azúcar,se dejan reposar durante aproximadamente una hora y se ponen encima de nuestro rico bizcocho tanto con piel con sin ella,probad a ver como os gusta más.En la foto podeis ver que hay de ambas,así no hay pelea jeje...
Se podria hacer con otro tipo de frutas como melocotón,nectarina,manzana etc....ahí ya dejo vuestra imaginación.

Espero lo hagais y hasta la próxima!!


8 comentarios:

  1. que buena pinta tiene eso,lo tengo que hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,acabo de conocer tu blog,y me gusta mucho,me quedo por aquí para ver estas delicias.
    Esta tarta se ve super rica,me la apunto:)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. bueno a ver si hago este bizcocho que lo tengo en mente

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene tu bizcocho de naranja!!! Genial y altamente apetecible. Tomo nota y me quedo por aquí!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Anoto la receta y me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Saluditos un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos de naranja, junto con el de zanahorias, son mis favoritos. Encantada de conocerte, me quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... que delicia de bizcocho!!!
    Vengo de cocinillas en accion ^___^ y me quedo como seguidora ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  8. Hola somos Gema y Eva y nos quedamos como seguidoras tuyas!! venimos de cocinillas en acción!! por cierto nos encanta esta receta ^.^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...