viernes, 15 de julio de 2011

Solomillo en salsa de dátiles.

Hoy os voy a dar una de mis recetas estrella,en casa cuando se hace es "fiesta mayor".

En una de mis salidas a uno de mis restaurantes favoritos tuve la oprtunidad de probar una receta
que desde ese día cada vez que voy la pido jajajaja soy incondicional de ese plato pero claro,ahí no queda la cosa.Yo tenía que conseguir hacerlo pues nos gustaba a todos y quien lo prueba igual;así que manos a la obra,probando y probando lo he conseguidoooooooooo jejejejejej......
Se trata de un solomillo con un toque muy oriental,dátiles,que para eso soy de Granada.

INGREDIENTES:

Solomillos troceados a medallones.
Cebolla.
Mantequilla en bloque con sal.
Dátiles no naturales,mejor los que ya vienen sin hueso y son dulces.
Nata de cocinar.
Patatas fritas (paja o a tiritas).
Sal.

ELABORACIÓN:

En una sarten ponemos un trocito de mantequilla con sal y dejamos derretir.
Troceamos la cebolla o las cebollas(pensado que es como para hacer un sofrito,así calculais la cantidad) y la vertemos a la sarten donde está la mantequilla,cuando ya veamos que se empieza a pochar,echamos los medallones de solomillo (con un poco de sal) y los dátiles y dejamos hacer la carne a nuestro gusto.
Una vez que la carne ha cogido el punto que deseamos,siempre moviendo para que no se pegue, echamos un brick de nata de cocinar que si está muy espesa podemos diluir con un chorrito de leche hasta que quede a nuestro gusto.
Dejamos hervir unos 5 minutos a fuego lento para que se mezclen todos los ingredientes y se trabe bien la salsa .

En el restaurante acompañan de patatas paja caseras,es decir muy finitas y hechas por ellos;pero yo he probado con todas las variedades de patatas incluso con las que venden en bolsa y el efecto es el mismo,así que lo dejo a vuestra elección.
Tambien le suelen poner a modo de decoración en el plato y acompañando una cucharadita de mermelada de membrillo o dulce membrillo,mermelada de higo,etc...pero poco sólo para darle un toque diferente.



Y ya tenemos nuestra rica receta,el contraste con lo dulce hace que sea muy rico y especial,por lo menos para mí y los mios,asi que probadlo y ya me contareis.
Espero os guste y hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Uuuummmm... sabroso oir la receta, riquísimo ver la comida ya hecha....
    Je, esto está para comerselo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mjesus que buena pinta tienen los solomillos jeje como todo lo que haces tiene que estar de muerte, que grande eres.

    ResponderEliminar
  3. Diooosss que maravilla el toke del dátil tiene que ser una pasada, me quedo con la receta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. EL SOLOMILLO CON ESA SALSITA ES MUY EXQUISITA ME ENCANTA,ME QUEDO POR AQUÍ,ABRAZOS GRANDES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...