miércoles, 3 de agosto de 2011

Tarta de galletas.

Esta receta me transporta a mi más tierna infancia,me recuerda los cumpleaños a los que íbamos y tomábamos un trozo de tarta,un vaso de limonada y a la calle a jugar jeje....qué tiempos aquellos y qué bien lo pasábamos........esos días eran inolvidables,vamos que de hecho aún los recuerdo con mucha ternura y alegría pues aquello era fiesta mayor.
Así que venga,manos a la obra que ya bastante tiempo ha pasado como para dejar pasar más jejejejeje.......

INGREDIENTES:

- Un paquete de galletas María,redondas o rectangulares,(eso depende del molde donde lo vayais a hacer).
-Una taza de leche para hacer el chocolate.
-Una taza de leche templada azucarada para mojar las galletas.
-Una tableta de chocolate de fundir o a la taza.
-Virutas de chocolate (opcional para decorar).

ELABORACIÓN:

Poner a hervir media taza de leche. Cuando esté caliente, añadir el chocolate troceado y remover hasta que esté consistente y espeso.
Una vez que el chocolate ya está hecho, moja las galletas en la leche templada y ve colocándolas en una bandeja hasta formar una capa de galletas. Encima de esa capa se extiende una capa de crema de chocolate y luego otra de galletas y así sucesivamente hasta que la tarta alcance la altura que deseas. Cuando consideres que tiene las capas necesarias cubre todo el pastel con virutas de chocolate o con coco.
Otra variedad es hacerla con flan o natillas en vez de con chocolate,eso ya se queda a vuestro gusto.También hay gente que a la leche donde se mojan las galletas le ponen un chorrito de su licor favorito.Eso ya imaginación al poder.

Y ya tenemos nuestra rica tarta de galletas.Espero os guste y hasta la próxima!!

Y aquí mi hija dando fe de lo ummmmmm......que está.....




4 comentarios:

  1. Hace tiempo que la hice yo, pero compre galletas muy buenas para que quedará mejor la tarta, pero de lo buenas que eran no se me empaparon bien y me quedo un poquito dura, la tuya tiene un aspecto muy bueno!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  2. ummm esta tarta me pierde, me encanta!!! a mi también me recuerda a mi infancia, siiii, tengo el video en el youtube desde hace tiempo y gusta mucho jajaja gracias por compartir MJesús!!!! un besote wapa

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos tambien les encanta y es más, ponen la misma cara que la tuya.jejejeje.
    Les sonrien hasta los ojos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. es mi preferida ... me encantan mi suegra la hace que te mueres y mi hermana montse tambien y mi madre ... todas menos yo ... jajja pero para eso esty para desgustarla jajaaaj besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...