jueves, 1 de marzo de 2012

Tahine de pollo y aceitunas.

Hoy no traigo receta de repostería sino una de cocina bastante peculiar.
Se trata de una comida típica marroquí, la receta me la dió una gran persona y amiga, Neyua.

INGREDIENTES:

.Un pollo troceado.
.2 cebollas picadas.
.Un tomate.
.El zumo de un limón.
.Media cucharita de comino molido.
.Media cucharadita de jengibre molido.
.Pimienta molida negra.
.Cilantro fresco picado.
.Azafrán en hebra molido.
.Aceite.
.Sal.

ELABORACIÓN:

Primero dejamos reposar el pollo un ratito con el zumo del limón,para que macere.
Mientras sofreimos la cebolla en una sartén , cuando se dore ponemos el pollo con el zumo (ya macerado),lo rehogamos y ponemos las especias,el azafrán y la sal y por último el tomate picadito.
Le ponemos las aceitunas sin hueso,pero sin relleno ,se deja a fuego fuerte unos 15 minutos.




Lo retiramos del fuego y ponemos el pollo en una bandeja de horno y le echamos toda la salsita por encima .
Horno 180-200º una media hora hasta que esté dorado y listo ummmmmmm deliciosooooooo......






La verdad es que el resultado es espectacular pues es una mezcla de sabores increíble.
Espero os guste y hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. la verdad es que si se se ve riquisimo , ami tambien me gusta poner el pollo en maceracion con el jugo del limon
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estas, estas recetillas son las que a mí me gustan y encima se ven requetefacilitas, gracias por estas ideas, muacksssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado tu blog, tiene muy buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más buena!! Tiene que estar riquísimo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...