jueves, 16 de julio de 2015

Mermelada de tomate.

LLegó el verano y con él ,el tiempo de ricas y sabrosas hortalizas porque hay que reconocer que como un fruto de cosecha propia no hay nada.

Vamos a hacer una receta fácil para ir dando utilidad a los tomates,ya que no sólo de ensaladas vive en hombre jeje..

INGREDIENTES:

.1 Kg. de tomates.
.3/4 de kg. de azúcar.
.Una cucharada de vinagre de manzana o de módena.
.Una vaina de vainilla o también llamada en rama.





ELABORACIÓN:

Para pelar los tomates de forma rápida y fácil ponemos una olla con agua y esperamos que empiece a hervir.
Hacemos una cruz en una de las bases de los tomates y los metemos en el agua hirviendo durante dos minutos,sacamos y ya veréis que la piel se le va sóla.



Una vez que tenemos ya los tomates sin piel,los ponemos en el fuego medio junto con el resto de los ingredientes,es decir,el azúcar ,el vinagre y la vaina de vainilla.




Vamos removiendo continuamente para evitar que se pegue,veremos como va espesando hasta obtener la textura deseada,es decir como las mermeladas.



Una vez apartado del fuego ,quitamos la vaina ,lo pasamos por la batidora,dejamos templar un poco y ya podemos verterla en los tarros que tengamos reservados para ello (limpios y esterilizados).


Cerramos bien los botes y ponemos bocabajo durante 24 horas,para que hagan bien el vacío y se conserven sin problemas.

Ahora es el momento de etiquetarlos y guardar.Y como no,de dar fe de lo rica que está acompañndo a un buen queso,del tipo que sea,desde fresco a añejo,a una hamburguesa,a un helado,a un canapé,a una tostada de mantequilla......etc,etc....





Buen provecho y hasta la próxima!!